domingo, 31 de agosto de 2008

ÉXITO ROTUNDO EN LA JUNTA DE VIVIENDA SOSTENIBLE


Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara Jalisco. Lunes 01 de septiembre de 2008 (por Claudia Haro)

LA REUNIÓN ESTATAL DE VIVIENDA
“Vivienda y Sustentabilidad”,
Vivió todo un éxito;

Este pasado jueves 28 de agosto, cuando la secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES);
Lic. Martha Ruth del Toro Gaytán,
Después de una concurrida ceremonia inaugural


Y habiendo dado inicio a la EXPO-CASA VERDE

en medio de una comprometida y atenta audiencia

Presentó su libro:
“La casa ecológica de Jalisco”,
como coautora, en conjunto con
José Luis Palacios Blanco, Director de investigación del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas(CIATEC, A.C.). ¡Consulta la nota en la prensa, enterate!
http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=24853
http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=24879
Se habló de las RESERVAS TERRITORIALES en las ciudades y de la biodiversidad como parte de las mismas, tratando de vigilar por el desarrollo urbano acorde con la naturaleza.
Ahí entre una interesada audiencia, estuvimos presentes los naturadores dando seguimiento al "Movimiento de Azoteas Verdes de Jalisco"; La Naturación Urbana para mitigar el impacto del calentamiento en las ciudades.


Se buscó un acercamiento entre académicos, constructoras , autoridades y ciudadanos; Sus propuestas, puntos de vista y acciones sobre éste y otros temas de la sustentabilidad.




Hubo grandes, gentiles y muy elocuentes oradores. Aquí los y las Arquitectos: Evangelina Hiriata Nagasako (CONAVI), María Dolores Guillén Solís (ITESO), Francisco Alvarez Partida (ITESO) y Oscar Jiménez Velazco (UAG).
La conferencia Magistral "Vivienda y Sustentabilidad" fué impartida por el Presidente del Consejo Mexicano de Edificación Sustentable (CMES), César Ulises Treviño.
Gracias por permitirnos el acceso
Si quieres que te mantengamos informados de este interesante tema. Envíanos un comentario
Claudia Haro Sicarelli 04433 1142 7555





sábado, 30 de agosto de 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

Manifiesto de naturación


Guadalajara Jal. Miercoles 20 de agosto de 2008


Pensemos un poco en un planteamiento para la naturación masiva en las ciudades.
Tema ineresante y de actualidad para todos los habitantes de la urbes del mundo...


Un Jardín Botánico de Suculentas:

"JARDINES SOSTENIBLES" ó"ARQUITECTURA SIMBIÓTICA" somos una cooperativa para el desarrollo sustentable.
Proyectamos la instalación de azoteas verdes y la naturación urbana en los hogares y edificios de las ciudades de todos los estados.
Respecto a este tema, hemos reunido un significativo grupo de grupo de científicos, estudiosos y pensadores de diferentes universidades,
institutos, asociaciones; http://www.amenamex.org/index.php,
sociedades de ciencias, secretarías; www.radiotrece/impulsa


de diversas nacionalidades; CHILE. http://consultajuridica/,
de todo el mundo;BEIJING http://www.msnbc.msn.com/id/7911618/,

Gubernamentales; http://www.sma.df.gob.mx/,

Que, pendientes y preocupados por el cambio climático, encontramos que el establecimiento de azoteas verdes y la naturación urbana, funcionan como solución práctica y aplicable al cuidado de la biodiversidad;http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-05-02&numnota=27


Dando esto por un hecho, tomando para ello el criterio, investigaciones y estudios

de diversos especialistas, y analizándolo, encontramos también que un requisito para su funcionalidad en la práctica es: Rentabilidad y accesibilidad a todo el público.
de áreas verdes en las casas y edificios, oficinas, hospitales, escuelas, restaurantes, gasolineras. Azoteas, techos y paredes; La vivienda del hombre en las ciudades.

El cultivo de plantas suculentas en las terrazas, balcones, parques, lugares públicos etc, reduce significativamente los niveles de contaminación, por ende, llama cada vez mas la atención; nacional http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=53&id_art=5510&id_ejemplar=98,


Es una gran solución que está dando lugar a un movimiento, para lo cual ya existe un manifiesto.

Con todo ímpetu apoyamos esta iniciativa, uniéndonos nosotros mismos, poniendo al máximo nuestras capacidades. Nos hemos propuesto cultivar intensiva y extensivamente la vegetación recomendable para esta finalidad, con la máxima tecnología que para ello sea necesario; para hacerlas más accesibles a los arquitectos, constructoras y a las personas que quieran continuar con su cultivo y propagación, prediseñando pequeños sistemas automatizados de riego, nutrición y cuidado para el establecimiento de jardines en las construcciones, a bajos costos y con muy pocas necesidades de mantenimiento, como parte de la decoración de los inmuebles, y con las variedades botánicas a predilección del cliente;


Tanto en México; NORMA DE NATURACIÓN; http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/90326.html


como en el resto del mundo; ... http://www.msnbc.msn.com/id/7911618/page/2/

En el mundo de la arquitectura las azoteas verdes y la naturación urbana siguen dando mucho de que hablar....http://www.msnbc.msn.com/id/12512892/?GT1=7938

Encontramos fórmulas en las que cultivar plantas crasas en las "casas" sea un gran negocio para todo el público, y le dé las opciones al ama de "casa"de ganar dinero, sin salir de su "casa". Las "casas simbióticas" son nuestro negocio...¡Ven a nuestra casa!

Como pensadores sabemos que en un futuro,

nos veremos catastróficamente obligados, http://www.circuloastronomico.cl/eco/clima.html

como ciudadanos; www.cemda.org./litigio,


Y por nosotros mismos, www.cbd.int/authorities/,
A cumplir las demandas del medio ambiente, con acciones precisas como nuestra propuesta: "Las Azoteas Verdes"; Naturar y re-naturar las ciudades. Reforestar y "ajardinar" espacios aereos; terrazas, azoteas, techos, estacionamientos, edificios, calles, plazas y parques.
Recuperar áreas.
Nuestro reto mas grande y principal objetivo es formar un grupo que conforme con estas ideas nos demostremos a favor de esta causa sencilla que nos agrupe, para que, manifestándonos con una opinión en conjunto, podamos divulgarlo, y conseguir la meta y requisito de su popularización, rentabilidad e instauración "masiva", asegurando la "continuidad y futuro de las azoteas verdes y la Naturación urbana". www.cnnexpansion.com/ideas-verdes/negocios/jardin-de-altura/.

Debemos gozar de una simultaneidad en la insistencia, para que todos los ciudadanos conozcan las ventajas que esto representa y se apoyen en estas iniciativas como arma y herramienta para mejorar la calidad del ambiente, http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-02-22&numnota=52

y ampliar nuestros espacios en areas verdes.

...Replicar esta propuesta...

En cuanto a los planes de restauración y recuperación de la biodiversidad proponemos ser emisarios ante gobiernos e instituciones http://www.conanp.gob.mx/q_anp.html y, con conocimiento, detentar los decensos de las poblaciones en campo, y,

también de manera rentable http://www.fmcn.org/;

las disposiciones necesarias para su restablecimiento; Conservación para el desarrollo, utilizando para ello planes de auto-suficiencia (sustentabilidad) para los habitantes en sus localidades. Podríamos enviar una extensa relación de quienes nos hemos pronunciado a favor de ésta no muy novedosa causa www.arquitectura./novedades/Le CORBUSIER, y quienes te invitamos formalmente a participar en esta propuesta. La elaboración de esta lista está en curso. Es un directorio que cada día se actualiza añadiendo exponencialmente nuevos contactos. ¡Súmate!...


http://www.dforceblog/. introduccion-a-los-techos-verdes/.

Espera a la brevedad más noticias.
Te mantendremos informado en cuanto a lo que a este interesante tema se refiere...
Para ello, necesitamos saber si te gustó este blog, y un breve comentario.
GRACIAS. Jardines Sostenibles

Claudia Haro Sicarelli.